sábado, 25 de marzo de 2017

FINAL DE GRABACIÓN DEL EP Y OTRAS COSAS.

Mañana, al igual que otros domingos y algunos sábados de todo este mes de Marzo que ya toca a su fin, vuelvo a Vélez Málaga temprano, para rematar una última (por el momento) sesión de grabación junto a Pablo, mi amigo y productor. También  arreglista del E.p que está al caer titulado "Lo que es, es. Lo que no, es posible". A estas alturas de película Pablo también es ya parte integrante e importante de este proyecto de radio vieja y de sus distintas formas de expresarse y mostrarse en los sitios cercanos a los que pertenece, es decir ésta provincia (Almería), del poniente al levante por la capital.


Especialmente El Ejido, mi pueblo o lo que sea que es éste sitio mio, siendo yo de él.
Desde hace tres años también Roquetas de Mar, y por supuesto el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar. 

Lugar dónde theoldestradioshow se curtió como proyecto en muchos aspectos y al que siempre  se vuelve a encontrarse o perderse. Allí se compusieron y tocaron algunas canciones del repertorio con la sola acústica del viento, del calor y el color de esa tierra con sus particulares gentes que también son de todas partes e igualmente son éste y de éste parque que por toda la magia que encierra es como alguien dijo alguna vez, "sobrenatural".




Con ésta nueva entrada os quiero contar las cosas  que suceden en torno a ésta radio vieja. Una de las que suceden es que estoy más que contento y satisfecho de como han quedado las tres canciones publicadas hasta ahora: "¡Sal!, "Pulmón Quebrado" y "Náufragos sin mar". También muy agradecido de vuestras escuchas y opiniones, por su puesto también de las críticas aunque a estas siempre cueste encontrarles su lugar en el ego del que se expone como músico, creador o artista. 
Contaros cosas como las que algunos ya sabéis y de las que otros os estáis enterando ahora mismo. Por ejemplo que el próximo Viernes 21 de Abril y a partir de las siete Unkownk & theoldestradioshow (servidor). Junto a Jesús Moreno Fornieles como mejor anfitrión habido y por haber, os esperamos en el número 97 de la calle Barcelona de El Ejido para un fraternal sarao a base de barbas, canciones en acústico y discos de vinilo. Date por invitado. 


Es la segunda vez que tengo la oportunidad de organizar con Jesús Moreno pequeños eventos culturales en su genuina y recién estrenada barbería. La experiencia no podría haber sido más positiva y divertida. Tanto es así que para el próximo mes de Mayo ya tenemos programado un mismo formato para el día 12, también un Viernes en mismo horario, aunque ésta vez para el concierto en acústico de alguien con quién colaboro hace ya algunos años y al que profundamente admiro como músico y autor, Don Antonio Álvarez. Miembro de la Piccolissima Jug Band, ha desarrollado en paralelo una interesante y solida labor como autor de la que son prueba manifiesta discos como "Movimiento" o "Circular". Para la tarde de ese 12 de Mayo, los platos y vinilos correrán de mi cuenta. Hay novedades en la maleta. 

  Foto de Pepe Jiménez.

Poca cosa más por hoy salvo preguntaros si a vosotros también os alegra tanto la primavera como a mi. Reconozco que éste inusual contento mio, casi excepcional, también tiene mucho que ver cuando no todo, con las tres canciones que os he mencionado antes y que más abajo os enlazo. Con ellas me voy a despedir hasta otro momento. Entre tanto espero que os gusten las coplas. Sabed también que la cuarta que cierra el E.p, está al caer.